La Justicia puso al Club Comunicaciones a un paso de ser adquirido por el gremio de Camioneros con la condición de "garantizar la subsistencia" de la asociación civil y de todas sus actividades.
El juez en lo comercial Fernando D'Alessandro declaró "inadmisibles" una propuesta de la Legislatura porteña para hacerse cargo de la deuda y la oferta del empresario periodístico Daniel Hadad.
La resolución fija una serie de condiciones y emplaza al gremio liderado por Hugo Moyano a mejorar la oferta hasta el 7 de julio próximo previo a concretar la transferencia.
Según la resolución, fechada el 28 de abril pasado y notificada a las partes en las últimas horas, de las tres propuestas existentes el juez sólo declaró "admisible" a la presentada por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, "con sujeción a las condiciones adicionales que la oferente deberá aceptar".
El tribunal fijó esas condiciones en que "la propuesta deberá contemplar la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra, los gastos del concurso, garantizar el pasivo contingente y, en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso".
De aceptar las condiciones que impuso el juez, Camioneros deberá hacerse cargo del pasivo que superaría los 11 millones de pesos. Si sucediera, el gremio invertiría más de 25 millones de pesos en el club. A cambio se quedará con un predio de 17 hectáreas enclavado en el corazón del barrio de Agronomía, con accesos por las avenidas Beiró y San Martín.
La Legislatura había aprobado por amplia votación que la Ciudad se hacía cargo de la deuda y que el club fuera conducido por los socios.
El fallo hace especial hincapié en que la propuesta del gremio de Camioneros "deberá garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas que se llevan a cabo, o afines".
En el mismo sentido, la resolución estipula que se "deberá garantizar la continuidad de los contratos de trabajo que vinculan a los dependientes con la institución, y contemplar la situación de los socios (por incorporación o por alguna otra vía) que permita la continuidad del vínculo en su caso".
Como único oferente y virtual adjudicatario del club, Camioneros deberá mejorar la oferta actual mediante una presentación para la que tendrá tiempo hasta el 7 de julio de 2011 a las 13.
Resistencia opositora. Los legisladores porteños Delia Bisutti y Aníbal Ibarra rechazaron el fallo del juez Fernando D'Alessandro de ceder el club Comunicaciones a la Asociación Mutual de Camioneros, el gremio del jefe de la CGT, Hugo Moyano.
"La decisión del juez es sumamente sospechosa y privilegia una iniciativa privada que significa arrebatar el club a los socios por encima del esfuerzo público de la Ciudad, que tenia el respaldo de una ley votada unánimemente y que era apoyada por los afiliados", señalaron.
Instaron al gobierno de la Ciudad a apelar el fallo al reclamar que "no claudiquen en la batalla http://www.canchallena.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario